Posteado por: webmacc | abril 1, 2009

Inicio

133 días parado han dado para mucho. Allá por noviembre del año pasado, andaba yo muy jodido moralmente por la situación en mi empresa, y decidí enfocarlo en positivo y trabajar durante la campaña de navidad para replantearme la salida de la misma en enero.

No hizo falta… Una mañana, en plena preparación de un inventario y tras unos días especialmente estresantes, mi jefe me llamó a capítulo y me informó de la decisión de “la empresa” de dar por finalizado mi contrato indemnizándome por su improcedencia.

Yujuu! dije yo (en aquel momento).

Mi situación es realmente envidiable, a nivel económico por ahora, para cualquier parado: prestación por desempleo, mi pareja mantiene su trabajo sin malas noticias en el horizonte, tiempo para estudiar (era mi plan antes del despido y he podido ampliar matrícula), no tenemos grandes cargas financieras, y puedo, objetivamente, darme por satisfecho, aunque las perspectivas a medio plazo no sean muy positivas en lo que a activación de la economía se refiere.

Sin embargo, hay determinados detalles, cositas, a nivel social, psicológico, que pueden estroperate un poco la “feliz” vida de “parado-versión-cómoda”, y que, supongo, serán peores en casos más difíciles.

En realidad no tengo una intención de solucionar nada a nadie, quizá tampoco a mi, pero no me parece mala idea poner aquí algunas ideas, pensamientos, o cosillas que me encuentre por ahí, para que, si alguien se pierde navegando y cae por estos lares, pueda interesarse por los integrantes de la mayor empresa española: el INEM.

Responses

  1. Estupenda idea, podemos compartir ideas!

  2. Esta es mi direccion de email correcta

    • Hola Enrique, bienvenidas sean las ideas que se aporten para hacer productivo el periodo de desempleo del montón de españoles que lo vivimos en estos momentos.


Responder

Categorías

