Posteado por: webmacc | abril 7, 2009

Cambios en el gobierno

gob1

Que haya suerte.

El muchacho lo intenta. El presidente del gobierno ha comparecido hace unos minutos para dar a conocer la nueva composición del gobierno, al que se incorporan 3 nombres importantes en el PSOE y dos ministros, Gabilondo y Gonzalez Sinde, más técnicos y menos ideológicos.

Chaves, Jimenez y Blanco aportan un claro componente político al gobierno y tienen, en el caso de los dos primeros, una misión muy dificil por delante: poner a las CCAA y a los Ayuntamientos a trabajar en la misma dirección que el gobierno central (me pregunto si no debería haber nombrado a militantes del PP para tal función, dado que las comunidades que reman en contra tienen un signo político claro).

Parece que a Fomento llegan tiempos de activación con clara orientación social, me sugiere el nombramiento de Blanco, a quien conocemos en su papel de cara reconocible del PSOE, y de contundente crítico con la irresponsable actuación del principal partido de la oposición, que parece querer retrasar en la medida de lo posible la salida de esta situación económica (bien por evitar que se centre la atención en sus escandalosos lios internos, bien porque, como es lógico, las personas cuyos intereses representa ese partido serán las últimas en notar la crisis a nivel doméstico). En definitiva una cara no tan nueva pero con aparente fuerza para lidiar con las previsibles embestidas del PP.

Lo de Gabilondo está claro, un rector con la imagen medio limpia para los colectivos en contra de Bolonia, para poner un poco de “mano blanda” en la implantación del proceso (un poco de vaselina). En realidad está muy bien que se incorpore un ministro que, esperemos, escuche las voces críticas sin mandar a los Mossos a dar palos (esto último dudo que lo consiga). Y lo de Gonzalez Sinde…, pues nada, no creo que pase de un papel testimonial en Cultura, porque me parece que la época no está para muchos cambios en el sector, pero está muy bien incorporar al gobierno a personas que estén involucradas en el mundo cultural.

Y para terminar: A ella le toca seguir con Economía, tras una gran labor de Solbes, al que al final las circunstancias han aburrido y resignado. Nada que decir en este aspecto, y la misma confianza en la labor de la ministra y Vicepresidenta 2ª que tenía hasta ahora.

Como decía arriba: Suerte!

Anuncios

Responses

  1. Amigo,

    Tu eres un parado ¿y haces una defensa tan ferviente de Zetaparo y una critica tan falsa y demagoga de la oposicion?

    ¿En tu cabeza cabe que el PP esta haciendo algo para que la crisis sea peor de lo que es? A ti quien te ha dicho que el PP esta remando en direccion contraria? y vas mas alla porque dices media España. Tu sencillamente estas enfermo si crees que en esa media España la gente que la esta pasando canutas esta haciendo cosas para pasarlas mas canutas y esta remando contra la intencion del gobierno de sacarlos de la crisis.

    Tu estas enterado de que la semana pasada el congreso voto a favor de una proposicion del PP para que los ayuntamientos paguen el dinero que le deben a las PYMES con prestamos financiados por el ICO. Tu vives en este pais? ¿Criticar al gobierno significa remar en contra de una politica de resolucion de la crisis? Eso seria asi si hubiera alguna politica en este gobierno, hasta el momento hemos visto 40.000 millones a Bancos que no tenian perdidas y que no han ido a parar a empresas y consumidores, bajada de impuestos por IRPF a los banqueros, hemos visto un fondo dedicado a infraestructuras realizado en Marzo con un gran exito: 126.000 parados mas.

    En fin, supongo que habras tenido un exceso y querrias decir que en tu opinion el PP no esta colaborando lo necesario y esperable con el gobierno para solucionar esta crisis. Cosa que es tu opinion personal por supuesto, pero decir lo de que media España esta remando en contra es simplemente una gilipollez.

  2. Si, soy un parado.
    No, no hago una defensa ni mucho menos ferviente de Zapatero (es una manera de ningunear y faltar al respeto eso de Zetaparo).

    Creo que el PP podría aportar apoyo a las medidas del gobierno, trabajo desde las administraciones que gobierna (o al menos no dificultar su implantación como en el caso de la ley de dependencia), y motivación a sus sectores afines para aunar esfuerzos en la dirección que indique el gobierno.

    Las PYMES y autónomos que encuentran dificultades en el cobro de la Administración tienen, como es lógico el apoyo del PP, que, como buen partido liberal defiende la remuneración del capital por encima de la del trabajo (por eso también apoyaría medidas que abaratasen el despido y la precariedad, como hizo en sus mandatos). Y vista la aprobación en el congreso a la que aludes, tambien el de los demás grupos, cosa que me parece muy legítima y positiva en general.

    Los bancos y cajas españoles han podido acceder a subastas de activos para obtener liquidez, nadie les ha regalado dinero como en otros paises. Y es de agradecer no regalar el dinero de los contribuyentes a entidades de crédito que durante las épocas de bonanza han descuidado sus sistemas de control del riesgo y por ello se ven ahora con coeficientes de morosidad en crecimiento que las llevan a tomar medidas de recorte (excesivo, ilógico, y paralizante del desarrollo) del crédito. Estos autónomos y Pymes que reclaman el pago de la administración pública han visto crecer sus empresas durante los últimos años apoyados en una visión irreal de su solvencia (al menos legal, otra cosa el el dinero negro que cada uno haya guardado durante la buena época).

    Afortunadamente, esos 126000 parados más, en caso de que su empresa cotizase por ellos en la medida real de sus salarios (cosa bastante rara en determinados tipos de empresa que proliferaron en el boom de la burbuja inmobiliaria), dispondrán de una prestación por desempleo que, a diferencia de los tremendistas anuncios de algunos medios e instituciones conservadoras, podrán mantener mientras les corresponda.

    Lo de que media España está remando en contra es una gilipollez,
    Ahí tienes razón.
    Ni mucho menos llega a media. Sólo lo hacen los gobiernos regionales y locales del PP, el partido en general, y determinados medios, empresas e instituciones, que han visto en la situación económica una oportunidad de acabar con el gobierno de “las hordas rojas”.
    En resumen, ni mucho menos se ha acertado por parte del gobierno en sus decisiones hasta ahora por la crisis, pero tampoco han recibido la ayuda que se necesita para reactivar una economía, si no se rema en la misma dirección no se puede decir que la dirección es errónea.

  3. Sigue así, apoyando a ZP

  4. No es tanto apoyar al presidente del gobierno, como a las políticas q respetan los derechos de los trabajadores. Aunque comprendo, en caso de que uno no sea un trabajador, y sus intereses sean la mejora de la protección del Capital en lugar del trabajo, difiera de mi postura. Otra cosa es ser un pobrecillo obrero y apoyar políticas económicas que reduzcan derechos y liberalicen el mercado de trabajo; eso no se sostiene; ya lo dice la frase:”ser más tonto que un obrero de derechas”.
    Gracias por tu visita y comentario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: