Posteado por: webmacc | abril 15, 2009

Me sale a pagar

“El borrador de su declaración ya está disponible en http://www.aeat.es…” rezaba el sms que recibí ayer noche mientras, tras terminar Wyoming y Motos, decidía apagar la tele como todos los martes.

Me dirijo a mi PC, me descargo los datos fiscales desde la web, los incorporo al programa de ayuda previamente descargado, y …tachan! el resultado de la declaración es de ¡291€ a pagar!.

Aunque me parece lógico dada mi situación fiscal, no deja de atormentarme una idea: me siento agraviado si me comparo con determinados “contribuyentes”, quienes habiendo “sumergido” su economía durante el ejercicio pasado, van a aparcar su BMW en la puerta de su asesor, y con su carpetita de cartón con el logo de alguna entidad bancaria (en la que les han hecho las fotocopias oportunas bajo la amenaza de retirar de ésta sus depósitos a nombre de su hija, su mujer, o su bisabuelo fallecido en la guerra), le presenta las facturas justitas para compensar sus beneficios (ya fraudulentamente disminuidos) y cuadrar su declaración para que resulte a devolver.

Me molesta el fraude, me molesta que este “contribuyente” me indicase amablemente que el precio del piso que le compré el año pasado se componía de dos tramos: uno el que se pondría en la escritura y se pagaría con todas las garantías y justificantes, y otro, el que tendría que darle en un sobre “verde-camuflaje-en-billetes-pequeños-sin-marcar” del que sólo quedaría demostración para mi en la servilleta que me firmó por detrás, y en las cuotas del crédito con garantía personal que tuve que pedir (ya que sólo se puede hipotecar el valor en escritura) para dárselo.

Me voy a hacienda a pagar el resultante, que todos mis datos fiscales se los han hecho llegar las empresas para las que trabajé, y si me equivoco me multan, no como a nuestro amigo el “contribuyente”, que se las sabe todas…

Responder

Categorías

