Posteado por: webmacc | abril 27, 2009

El trancazo porcino

Nos despertábamos ayer con la noticia de la llegada a nuestro pais de los primeros casos sospechosos de gripe porcina. Hoy se ha confirmado el primero, y los medios, en su afán por “evitar” la alarma, han dedicado todos sus coloquios, tertulias y especiales informativos a tal asunto.
Parece que hay antivirales que funcionan en estos casos, por lo que parece que podemos estar tranquilos ante un eventual contagio, sin embargo la falta o el exceso de información producen una sensación de inquietud o preocupación bastante desagradable.
Yo no voy a ir al médico, porque no me duele nada, y porque los servicios de urgencias de todos los centros sanitarios del pais deben estar saturados por hipocondríacos varios que quizá impidan atender a los casos reales que puedan surgir en estos días.

Anuncios

Responses

  1. Lo peor del sobredimensionamiento mediático es que las personas que hablan sobre el tema y dan las noticias carecen de las mas mínimas nociones de ciencia y medicina.
    He leído muchísimos artículos sobre esto, consejos varios, situación, etc. Pero ninguno de ellos habla sobre la capacidad patógena del virus (de momento los sintomas no son más que los de una simple gripe), ni las posibilidades de contagio masivo (Estamos entrando en Mayo y por lógica debería ser más difícil su transmisión).
    Estemos tranquilos por el momento y no dejemos que cunda el pánico.

  2. Este Pedro ha leído muchísimos artículos incluso antes de que todo esto se conociera, de ahí luego sus brillantes artículos sobre historia de España etc. Lo mismo da que lo mismo tiene que diría el gran maestro, pero despues de leer sobre tantas cosas sigue cometiendo unas faltas de ortografía que “pa qué”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: