Posteado por: webmacc | mayo 23, 2009

… no irás a votar?

Mi reducido espacio muestral hace poco fiable los resultados de mi encuesta, pero según la misma el próximo día 7 van a ir a votar a las europeas un 10 % de la población (obviamente mi micromuestra de 10 personas, españoles, y mayores de 18 años).

He de reconocer que es probable un considerable sesgo por estar mi muestra elegida un poco por cercanía. Pero aún así no le doy más de 40 puntos de fallo estimado.

A las européas no va a ir ni el tato, y eso pronostica un resultado poco representativo, pero, a la vez, muy justo, pues el que quiera ver sus intereses bien representados debería acercarse, 5 minutillos del domingo, a meter un sobre en una cajita de plastico estratégicamente situada en una mesa, y custodiada por unos pocos agraciados con tal honor por sorteo (uno de los pocos sorteos hacia los que sentimos muy poco aprecio los españoles), y merodeada por otros tantos con identificación roja o azul, deseosos, los de rojo, de irse pronto a casa y de que venga mucha gente, y los de azul, de irse pronto a su casa, y de que la afluencia sea cortita.

Yo me sumo a mi encuestado y sobre mi muestra (ahora de 11) tengo ya un 18% de votantes.

Podías ir tú también.

logo_elecciones_2009

Responder

Categorías

