Posteado por: webmacc | septiembre 16, 2009

Subida de impuestos

Oido al pasar:

-¡Pues no dice el zetapé que va a subir los impuestos ahora! ¿Pero cuándo va a parar este hombre de fastidiar?!!…

Esta es la expresión típica con la que te encuentras al comentar el posible aumento de la presión fiscal, que parece necesario, para financiar el alto gasto social, que está permitiendo mantener un bienestar aceptable durante la crisis que pasamos, y que algunos se empeñan en no trabajar para superar, a la espera de obtener algún rédito político.

Lo cierto es que a todos nos molesta una subida de impuestos, y hay que hacer uso de unos conceptos nada usuales para algunos: la responsabilidad y la solidaridad, para enfocarla en positivo.
¿Es normal que a nuestro amigo el autónomo, que lleva 10 años pagando sus módulos por el 30% de su capacidad productiva, y a la vez diciéndonos “si quieres factura te tengo que cobrar el IVA”, le moleste esta subida de impuestos?

¿Es normal que a nuestro amigo el empresario, que cada tres meses o cada año se encarga de maquillar sus resultados, para enriquecerse a costa de todos, declarando liquidaciones de IVA irrisorias o declaraciones de IRPF o IS con pérdidas ficticias le moleste esta subida de impuestos?

¿Es normal que a nuestro amigo el currante que cobra cada mes un sobre de dinero por el que ni él ni la empresa tributan, incluyendo en sus nóminas y en su declaración de IRPF unas rentas del trabajo ajustadas al mínimo posible para pagar poco o nada le moleste esta subida de impuestos?

Pues, salvo en el último caso (que en la mayoría de ocasiones no tienen otra opción ya que la empresa los obliga a cobrar así), NO.

No es normal que te moleste, amigo mío, no es normal porque si tu no DEFRAUDASES a la Hacienda Pública cada día de tu vida, muy probablemente hoy no tendríamos la necesidad de aumentar los impuestos a todos los demás para que TU SIGAS SIN PAGAR NI UN DURO, para que funcionarios, trabajadores de empresas serias (al menos en lo que a nóminas se refiere) y algun autónomo o profesional liberal despistado, sigamos haciendo el primo y pagando más y más mientras vamos a tomar un café con leche descafeinado (por los nervios que esto nos provoca) y te encontramos al lado comiendote un kilo de gambas de Sanlucar para desayunar que pagas con uno de esos billetes de 500 que tienes guardados en tu caja fuerte, y mientras vociferas con la educación que te caracteriza: ¡Pues no dice el zetapé….!.

Eres un sinvergüenza, un boicoteador del avance de tu pais, un ladrón y un hipócrita. Ójala un día pagues todo lo que has ROBADO.

Bienvenidos al nuevo curso de Blog de un Parado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: