Posteado por: webmacc | octubre 9, 2009

En billetes de 500, por favor…

Se resisten los del lado triste a reconocer que durante los últimos 5 años, y no a costa de succionar determinadas partes de la anatomía del antiguo presidente del gobierno estadounidense, nuestra España, se ha hecho un hueco en el panorama internacional, haciendo su aparición, tanto en el G-8, como en el G-20.

Sin duda, acudir como invitado a un par de cumbres de dichos grupos, no supone un avance que podamos considerar exitoso a todas luces, pero es un paso, y ese mérito no hay que despreciarlo.

El caso es que me he preguntado porqué nuestro Estado no tiene cabida legítima en dichos foros, y he sacado unas conclusiones que me parecen dignas de análisis:

1. El G8, inicialmente G5 (aunque no sea ésta una nomenclatura generalmente usada), se fundó en 1973, con la posterior adhesion de Italia en el 75, y Canadá, en el 77. Simplemente con ver las fechas, se explica todo.  Nosotros no éramos más que las actuales pseudo-dictaduras, a cuyos “líderes” (como lo era entonces un muy deteriorado Franco) no invitarían ni a un café las grandes economías; con la diferencia básica de la elección democrática de alguno de los actuales.

2. El G20, creado en 1999, incluyó a los 7 paises que formaban el grupo anterior, más Rusia (a la que el G7 ya incluía en sus reuniones, más por su consideración de estratégica que por su PIB similar al de España), más una selección de economías desarrolladas extra-UE, y la Unión Europea como conglomerado. Es obvio que en este último miembro está representada España, Holanda, y el resto de economías, que quizá superan en importancia a algunos miembros individuales, aunque queda cierto regusto a decepción por no tener silla propia. ( me parto al recordar a Esperanza Aguirre con la SarkoZilla)

3.Si saliese a la luz la economía sumergida de España, estimado su volumen sobre el PIB en un 23% por GESTHA (una asociación sindical de técnicos de Hacienda), lo que supondría unos 300.000 millones de euros, España se convertiría en la 8ª economía mundial, por encima de Rusia, que ya en 2008 nos superaba, la subida de impuestos que sufriremos en 2010 no sería necesaria porque se recaudaría apróximadamente una quinta parte de este incrementeo, unos 60.000 millones de euros, lo que multiplica por 4 a la recaudación esperada por la nueva subida.

4. Mientras tanto, desde su barco en Puerto Banús, desde su mansión en un resort de la Región de Murcia o Valencia, el defraudador, que hace un año que no trabaja mucho, porque los rendimientos del 20% no son tan fáciles como antes, sigue desprestigiando al gobierno actual, ralentizando la salida del país de la crisis (suelen llamarse a si mismos patriotas, pero no piensan en producir, no sea que el zetapé se salve), y esperando un posible cambio de gobierno que les facilite aún más su enriquecimiento, sin pagar ni un duro a hacienda, si es posible despidiendo barato, contratando sin garantías, etc…mientras cuentan una y otra vez sus fajos de billetes de 500€, sacados de la descapitalización de sus antiguas empresas de las que tuvieron que despedir a todo el mundo porque no eran rentables.

…. bueno, a lo mejor me he puesto algo novelista, pero la base es cierta, y casos hay que me dejan corto, seguro. Me voy al curso que estoy haciendo, que estoy aprendiendo a exportar e importar, en el tema del cobro no he visto el epígrafe, pero sería interesante incluir uno que se llame:

En billetes de 500, por favor.

Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: