Posteado por: webmacc | enero 9, 2010

…y 3000 € en negro…

La vanguardia

Así lo recoge La Vanguardia

Hasta ahora, bancos y cajas registraban cada operación por importe superior a 3000 euros y la ponían a disposición de las autoridades en caso de solicitarlo. Desde este momento se informará a Hacienda de ese registro periódicamente.

No es un gran avance, pero me resulta positivo encontrar algún paso, por pequeño que sea, en dirección a acabar con el fraude. Al fin y al cabo, cada euro que deja de ser defraudado es un euro menos que tenemos que pagar los que, como siempre, no nos podemos escapar.

Si en España desapareciese el fraude, o siendo menos utópico, si se redujera a niveles “aceptables” (si se puede decir así), la revisión de los tipos del IVA que tenemos a la vuelta de la esquina no sería necesaria.

Si en España desapareciese la economía sumergida y el empleo en la misma, las cifras del desempleo o de la afiliación a la Seguridad Social serían bastante más halagüeñas.

Si esas dos cosas pasasen, los estafadores, timadores, sinvergüenzas, y demás fauna, que se hacen llamar “empresarios” para descrédito de los verdaderos emprendedores honestos, que los hay, tendrían muy dificil reirse del resto de la sociedad como han hecho hasta hoy.

Un pequeño paso, si, pero cada centímetro que se les recorta a esos antidemócratas es un centímetro de democracia ganado.

Feliz Año Nuevo (incluidos los primeros 8 días).

Anuncios

Responses

  1. […] para amueblar la casa, un viajecito, o un coche nuevo, o que le diste al promotor otros 30 o 40 mil euros en B para pagar la casa… ¿no esperabas que esto pudiera pasar?¿es culpa de los malos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: