Posteado por: webmacc | febrero 6, 2010

El contrato indefinible

Esta noche nos han dado una sorpresa:

El Gobierno, decidido a dar algún paso hacia números más presentables del desempleo, se ha hecho una lista de propuestas para llevar a la mesa del diálogo social. Si, hombre, si, a doble espacio y en papel A4 de 80 gr.

Resulta que tenemos un tipo de contrato en España, que se creó en 1997 y que se llamó “para el fomento de la contratación indefinida”, cuya principal diferencia con el contrato indefinido más común es una diferencia en la indemnización por despido de 12 días menos por año trabajado. Con decir la fecha ya podría usted imaginar que no iba a ser una diferencia positiva para el obrero, mire usted.

Este contrato no se usa apenas, no se bien por qué, pero parece ser que será, introduciendo algunos cambios, la fórmula contractual en cuya potenciación se basará ese aumento de la flexibilidad que tanto pedían empresarios y, veladamente hasta hoy, pero no a partir de mañana (que dirán que es lo que ellos decían, pero tarde y mal), la oposición.

Hay algunas otras propuestas, como el rediseño de la contratación parcial, incluyendo un formato para la conciliación y otro para la “flexibilidad”, la recomendación de usar la reducción de jornada ante el despido de parte de la plantilla, la revisión de ciertas bonificaciones a la contratación, la convergencia de salarios por sexos, o la reducción del absentismo.

Se incluye un par de menciones al control del fraude o la intensificación de la inspección que me hacen brotar una lágrima de esperanza, que unida a la leve sensación de que, al menos, sindicatos y patronal parecen tener intención de trabajar juntos para salir de esta me produce cierta alegría por haber encontrado el objetivo que nos une.

Pero ya se encarga la prensa de quitármela, con sus lecturas típicas que parten el país en dos.

Asi lo ven:

Público, Expansión, ElPaís, La Vanguardia, El Mundo, etcétera… ni me leo los más tristes, porque mañana seguro que sacan a Saenz de Santamaría, De Cospedal o Aguirre en la tele y me ahorro lineas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: