Posteado por: webmacc | marzo 5, 2010

estosololoarreglamosentretodos

Todavía recuerdo, con cierta sensación de pena que no se ve anulada por el hecho de haber tenido razón, cómo hace ya dos años, unos meses antes de ser despedido y empezar la época más enriquecedora de mi vida en varios aspectos, el director de la empresa para la que trabajaba nos martilleaba en las reuniones con la “necesidad” de evitar inversiones, de anular la ambición, o de reducir costes (siempre de personal), por “la crisis que iba a venir”.

Yo abandonaba aquellas reuniones trastornado, irritado, indignado por esa actitud multiplicadora de la crisis que he criticado a veces en el blog, y comentando a mis compañeros que, si actuábamos como nos pedía, la crisis llegaría con total seguridad, no así si pusiéramos toda la carne en el asador y no dejásemos caer el consumo. Pero no lo hicimos.

Porque, en algunos casos para bien, y en otros para mal, todo está relacionado, y aunque el inicio del ciclo lo pongas donde te apetezca, paralizar la actividad de las empresas origina desempleo, que a la vez pone en la sociedad menos dinero para el consumo, cuyo descenso exige a las empresas reducir aún más su actividad, de lo que resulta algo más de desempleo, algo menos de consumo, algo más de desempleo, etcétera, etcétera, etcétera.

Me he liado un poco con mi rollo de siempre, cuando sólo quería mencionar y apoyar desde aquí a la campaña estosololoarreglamosentretodos.org, que pretende ponernos las pilas a todos, promover una actitud “productiva” general en la sociedad, y comenzar el “cambio de chip” que llevamos necesitando tanto tiempo ya, para abandonar esta línea económica y social de desánimo y catastrofismo que sólo pretenden mantener quienes, con seguridad, no se van a ver privados de toda comodidad ni aunque la crisis durase 10 años. Me gusta que surja este tipo de propuestas para que la sociedad general, la calle, de una lección a los despachos y, quizá algún día, estos se pongan a currar también.

Ya era hora.

Anuncios

Responses

  1. Solo comentar otra iniciativa contra la crisis distinta a esto lo arreglamos entre todos.
    Donde he conocido la existencia de este blog.
    Es el Foro unidos contra la crisis. Un lugar para compartir información para ayudarnos contra la crisis o para reirnos y entretenernos y hacerla mas llevadera.
    ( http://unidoscontralacrisis.el-foro.net )

    Es muy interesante.

  2. Le veo un poco despistadillo. Lo mejor a corto es echar al gobierno del PSOE, causante principal del desaguisado, y no pretender “arreglarlo entre todos” que es la consigna para ocultar sus responsabilidades, que son de cárcel.

    Si quiere ver medidas de verdad, léase el artículo (entre otros) http://www.cotizalia.com/disparate-economico/2011/20110207-4864.html

  3. Amelie, gracias por el comentario, hace ya meses que no posteo, ya que encontré un empleo y no tenía mucho sentido, pero me alegra que sigan surgiendo iniciativas del tipo de Unidos contra la crisis.

    • paco, gracias por el comentario; a vd. también le veo un poco despistadillo, comentando un post de hace un año. 🙂
      Muy interesante el artículo de Cotizalia, me parecen muy positivo que haya otras formas de ver las cosas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: