Posteado por: webmacc | mayo 5, 2010

El día de la persona emprendedora

Hoy he dedicado el día a asistir a algún que otro evento de los programados en el “Día de la Persona Emprendedora de la Región de Murcia”, que me ha parecido mucho mejor organizado que otras ediciones.

He empezado la jornada con una constructiva ponencia de Alfonso Alcántara (Yoriento), animando a tomar el control del futuro profesional de uno mismo si se siente infravalorado en su desempeño habitual. El tema en el que más se ha profundizado ha sido el del networking bien trabajado y la construcción de la marca personal. Sales con ganas de construirte una decente.

Lotfi El Ghandouri ha protagonizado la más amena y dinámica de las intervenciones del día. Una concepción de la toma de riesgos inteligente y una defensa de la creatividad más que interesante y con una ejecución muy atractiva a la vista de sus proyectos más visibles como HUB, por ejemplo.

He llegado tarde a la de David Meca, pero el nadador ha tenido mucho éxito con su intervención en la que, basándose en su vida deportiva, ha defendido el esfuerzo y la constancia como motores para conseguir cualquier meta. He llegado al final y han sido 10 minutos muy interesantes.

Un poco de charla sobre financiación de nuevos proyectos, como siempre últimamente, más bien enfocados a las empresas de base tecnológica (por difícil que les haya resultado definir qué empresas se incluyen en ésta denominación), pero con algunas buenas ideas en las que no había pensado.

Y para terminar un rato con Marek Fodor, cofundador de Atrapalo.com, bajo el formato Iniciador, aunque algo más masificado, con la pérdida de “flow” que eso conlleva. Muy interesantes sus valoraciones sobre la importancia del equipo y de poner en común la que será la postura de la compañía, su identidad.

Anuncios

Responses

  1. Por casualidad he leído este artículo que has escrito y quiero que sepas que me ha dado una gran alegría el saber que voy por un buen camino, pues yo ya estoy trabajando el networking. Estoy convencida que a pesar de que en España no es muy conocido es una buena opción de trabajo y en ello estoy. Gracias por compartir.

    Un saludo
    Nieves Fernández

  2. Ánimo en tu búsqueda Nieves. Diez días después de éste post dejé de ser un parado y el blog se quedó ahí, y me ha gustado recibir un comentario sobre él un tiempo después ya que me parece muy interesante el trabajo de la red de contactos, pero ojo! no lo limites al 2.0! en la vida real son todavía mayores las posibilidades hoy por hoy.

    Suerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: