Posteado por: webmacc | abril 6, 2011

10 meses después

Es lo que ha durado mi último empleo, y me veo aquí otra vez poniendo unas líneas, para comentar el evento.

En primer lugar, es de agradecer, sin dejar de mantenerse uno digno, a la empresa el haberme dado la oportunidad. El subsidio de desempleo se me acababa 2 meses después de mi contratación y no andaba yo muy alegre por aquel entonces. Además, he tenido la oportunidad de interactuar con nuevos compañeros, colaboradores y toda clase de contactos profesionales, algunos de los cuales han trascendido esa calificación.

Dicho esto y sin restarle valor: no me ha gustado nada la experiencia a nivel profesional. Me subí en marcha a un tren manejado por el autoritarismo, la falta de productividad y de procedimientos eficientes y la inoperancia de algunos mandos intermedios (decir en su defensa que tampoco podían operar según su parecer, vista la filosofía, desprovista de rumbo pero autoritaria, de la dirección, ni según el parecer de la compañía, que no está definido en ningún sitio). Y me he (han) bajado del mismo tren con más desmotivación, ineficiencia y malas decisiones.

Pero dejémonos de recuerdos.

Vuelvo a la calle y me encuentro con que somos más que antes: un 20% de la población activa parece estar en paro. Tremendo el dato.

Los políticos ahí siguen, ahora en precampaña para autonómicas. El principal partido de la oposición lo encara con sonrisita de “te-las-vas-a-comer-dobladas-cetapé” y sus afines mediáticos más extremos (BRAZ, como diría @antonlosada), cada vez cargados de más odio e inquina, insultando, acosando, … parece que no hubiese pasado ni un día si no fuera por que cada vez tienen los ojos más inyectados en sangre. En el lado triste ya se sabe.

¿El socialismo? ahí, … va, que diría aquel, 10 meses más de capear crisis, de crecer el paro, de no recibir ni un apoyo de los de enfrente, de sudar para calmar a los, mal llamados, mercados y a sus esbirras las agencias de rating… ni la mejor de las luchas antiterroristas obtiene apoyo en los bancos del otro lado del hemiciclo.

Y en su lado mediático siguen contando chistes y riéndose de los otros en plan: “¿los véis?¿los véis?…hacen cosas malas y nos reimos… jijijiji no iréis a votarles a esos señores enfadados…jijijiji”. No hay odio en estos canales de la tele, pero…¿no os hace cada vez menos gracia?

Me gustaría dedicar este párrafo a otra fuerza política que estuviese revolucionando el panorama nacional, que diese voz al pueblo pensante, que se abriera un hueco en el abanico de opciones, salido de la indignación que debiéramos tener todos contra este sistema, que hace que en un país las empresas puedan decidir no contratar a nadie hasta que cambie el gobierno, que los entramados mediáticos o ideológicos puedan tener tal poder, y nos manejen en base a tres o cuatro datos, como el  IBEX, el barril de BRENT o la, hasta hace un par de años desconocida para el gran público, prima de riesgo en base al Bono alemán. Pero lo he dedicado a decir estas tonterías.

Pues nada, que comienzo una nueva etapa escritora y ahora tenemos hasta twitter. (el pajarico).

Bienvenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: