Posteado por: webmacc | mayo 7, 2011

Inicio de Campaña

Hala! Voy a expresarme, que dije hace un mes que lo haría y no he vuelto por aquí. Así no parezco el organizado triunfador que realmente soy. ¬¬

Ha empezado la campaña electoral para Autonómicas y Municipales del 22 de mayo, y, tras pensarlo unos segundos, he decidido que voy a hacer campaña.

No por ningún partido en particular, tampoco se si les vendría demasiado bien, sino por lo que siempre he pensado: Que cada uno decida su voto y le de el valor que, realmente, tiene.

Los que hemos vivido siempre en democracia, estudiado en colegios en los que, por alguna extraña razón, se terminaba el temario de todas las asignaturas excepto el de Historia, que siempre se nos acababa el curso a principios del s.XX, y vivido como niños los años mozos de nuestro sistema democrático, nos habíamos creído eso de que los partidos tienen ideas, que te las cuentan, y que tu decides si te parece bien, y votas, y luego te vas con los colegas a tomar una Mirinda y nadie sabe a quien ha votado el otro, y además le parece muy bien.

A mi, la verdad, me entristece en lo que se ha convertido esto hoy día, siento que estamos limitados, se complica gratuitamente la vida teniendo que posicionarse en una de las dos Españas, y parece estúpido que sólo haya dos… puestos a tener más de una.

En esta campaña me gustaría encontrar ideas, debate respetuoso, ganas de trabajar por mejorar nuestra vida, respuestas a problemas reales, ¡me gustaría encontrar dos o más posturas acerca de un mismo problema! Y no dos o más formas de culpar a otro del mismo.

Me gustaría una ley electoral más equitativa. Y que los partidos tengan la representación que les dan sus votantes sin “moldear”, pero si tenemos que jugar a esto con las normas que hay, que sea como se hacía en el 87, o en el 91, como una fiesta de las opiniones dispares (al menos así lo vivíamos los niños de entonces), y no como un día de comparación de fuerzas, o de odios.

Me gustaría trasmitirles a los niños de hoy que lo que hacemos el 22M es apoyar lo que creemos que es bueno para todos, no lo que creemos que es malo para los “otros”.

Pues eso, esta va a ser mi forma de hacer campaña. Habrá que opinar sobre algo, seguro, y podrá parecer que pediré el voto para un lado concreto, pero espero tomarme una Mirinda con gente de cualquier lado después. Lo que necesitamos es un poco de #Democraciarealya

#democraciarealya

Democracia real ¡ya!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: